lunes, 22 de junio de 2009

Estamos a poco menos de 15 días de nuestra fiesta de inauguración, el 10 de julio en el SoulStation con el concierto de INLAKECH SURF y luego las sesiones de SEMI 2TONE Y LONGSHOT QUIQUE BUCKET...
Pero antes de meternos con eso... os dejamos la primera colaboración que nos llega...
Nuestra queridísima Ro, nos cuenta un poco por encima como fue el día de la música en el matadero...

21- J, Madrid

11:15. Larga cola de gente en el Paseo de la Chopera camino del Matadero. Y la verdad, eso era un poco lo que parecía: borreguitos esperando por escuchar a los grupos de moda, de los que de repente, ahora todos son súper fans. Pero mira, era gratis, y la música en directo siempre es un buen plan.
Os hablo del 21 de junio, día europeo de la música, y de los conciertos que tuvieron lugar en el Matadero de Madrid: Vetusta Morla, Cuchillo, Extraperlo, Mendetz, Polock, Russian Red, etc.… O sea, los principales grupos del horizonte indie patrio.

Lo dicho: tras la cola entramos al recinto, donde nos esperaba el escenario Matadero, situado dentro de una de las naves. 12:00 Aforo completo. Algunos se quedaron en la calle sin poder escuchar a Vetusta Morla, los más aclamados del día. Buen sonido, se notan que llevan mucho tiempo sobre las tablas, no se les vio cansados a pesar de que ya habían tocado ese mismo día, a las 00:30, en Valencia (y nada más acabar en Madrid, marcharían a Barcelona a cerrar el Día de la Música). Christina Rosenvinge cantó con ellos una versión de Chicago. No estuvo mal, pero más de uno se quedó con ganas de verla en solitario, ya que no cantó nada más.

A la 13:30 y bajo un sol de justicia los gallegos CatPeople llenaban el escenario Radio 3, en la plaza de Matadero. Los que no estaban en los colchones de la zona “de relax” o en la barra, buscaban sombra con poco éxito… por eso en cuanto Le Mot asomó por el escenario Matadero, la muchedumbre no tuvo reparos en volver al redil, que tenía aire acondicionado y todo. También había una zona “de playa”, con arena, tumbonas y sombrillas que nos recordaba que en menos de un mes llega el FIB.

Así discurrió la mañana, entre cervezas y buena música (ahora todo lo “Indie” se considera buena música. ¡Hay que ver!)

A las 21:45 Lourdes Hernández, AKA RussianRed, inauguró el escenario Verde para deleite de los más folk. La gente empezaba a marcharse… y muy pocos entraban. Nota para la organización: si los de dentro salen y fuera hay gente esperando para entrar, es porque los de dentro no quieren estar ahí y los de fuera sí. La próxima vez dejadlos pasar, que hay sitio.

El fin de fiesta corrió a cargo de unos The Sunday Drivers que poco a poco se han hecho un hueco en el panorama pop europeo. ¿Será porque todas sus canciones son en inglés?

Total, un día de la música con sabor festivalero, y aunque ése no fuese tu estilo, los grupos sonaron bien, y gratis. Que aprendan los de la SGAE.




R012

1 comentario:

admin dijo...

Yo fui uno de los que se quedó con ganas de ver a Vetusta :-(
Este tipo de iniciativas deberían de promoverse más!!