lunes, 21 de julio de 2008

Johnny & The Hurricanes - The E.P. Collection

Grupazo de rock instrumental de finales de los cincuenta, muy famosos gracias a su archiconocida canción "Crossfire". Fueron la banda que inspiró la creación de Los Relámpagos, otro pedazo de grupo de rock instrumental de la España de principios de los sesenta, que actualmente está siendo reconocido (sobretodo en la escena surf americana) como uno de los más grandes del género a nivel mundial. Volviendo a Johnny & The Hurricanes, nacieron como The Orbits en Toledo, Ohio, y siempre estuvieron ligados a la figura de su fundador, líder y saxofonista: Johnny Paris (marca registrada, en serio, miradlo en su web). Hasta tal punto esto fue así que en 2006, cuando él murió, el grupo dejó de existir. Yo me quedo particularmente con "Bam-Boo" y con "Rocking Goose". Ah, y aunque ponga que es el Definitive Collection, en realidad el disco es el "The E.P. Collection", y la verdadera portada es esta:






Track Listing:

1.- Crossfire
2.- Lazy
3.- Storm Warning
4.- Red River Rock
5.- Buckeye
6.- Cut Out
7.- Bam Boo
8.- Reveille Rock
9.- Time Bomb
10.- Thunderbolt
11.- Joyride
12.- Beatnik Fly
13.- Sandstorm
14.- Rock Cha
15.- Down Yonder
16.- Cyclone
17.- Rockin' T
18.- Rocking Goose
19.- Molly O
20.- Revival
21.- Hot Fudge
22.- Corn Bread
23.- You Are My Sunshine
24.- Mr Lonely
25.- Traffic Jam
26.- Jada
27.- Farewell Farewell
28.- High Voltage
29.- San Antonio Rose
30.- Minnesota Fats

Link en comentarios

Los Hermanos Dalton - ¡Crash!

Tercer Lp de Los Hermanos Dalton, ese peazo de grupo de San Fernando, Cádiz. A mi me parece el más fresco, contundente, y rabioso de toda su discografía, quizás porque es el más punk, y se me quedan cortos los 14 temas que trae. Yo me quedo con "Mucho Mejor"(nunca te cansas de escuchar esta canción), "No Quiero Dormir", "Nunca Más", "Tomando Posiciones" y "¿Cuando llegaste?. Definitivamente, una de las joyitas del punk-rock/power-pop nacional, que vió la luz en el año 1998. Como grupo siempre han tenido las cosas bastante claras, lo cual es de admirar y, a pesar de no moverse mucho ultimamente, siguen en activo todavía, más abajo os dejo el myspace.

http://www.myspace.com/loshermanosdalton




Track Listing

1.- Séptima Invasión.
2.- Sin dirección.
3.- Nunca más.
4.- Perdiendo el tiempo.
5.- No quiero dormir.
6.- Tomando posiciones.
7.- ¿Cuando llegaste?.
8.- Nada que temer.
9.- Aún queda tiempo.
10.- Mucho mejor.
11.- No puedo darte más.
12.- Voy a cambiarte la vida.
13.- Solo pensar.
14.- Espejos que no devuelven las miradas.

Link en Comentarios

viernes, 18 de julio de 2008

Corn Flakes - Childish + Whispering a tango to a teddy bear

Que se puede decir......uno de los mejores discos, si no el mejor, de punk-hardcore de la historia de este género en España. "Childish", segundo disco de este gran grupo barcelonés, vió la luz en formato Lp en el año 1992, siendo una de las primeras referencias del sello B-Core, para ser posteriormente editado en Cd junto con el mini Lp "Whispering a tango....". Una auténtica maravilla del género, sobre todo el "Childish", repleto de temazos de hardcore con cierto ramalazo pop. Yo personalmente destaco "C.F. crew", "I believe in you", "Guindi-yoo's" y "That's upon", pero por resaltar algunos, porque me parece que TODOS, absolutamente todos los temas del "Childish" son cojonudos. Los demás discos de los Corn Flakes, que llegaron a ser llamados los All españoles por la revista especializada Maximumrockandroll, tambien son bastante buenos, en especial el "No Problem", anterior a éste. Casi desde su nacimiento fueron muy criticados injustamente por mucha gente, tendencia que aumentó con los discos posteriores al "Childish", donde desarrollaron una musica más cercana al pop, pero siempre fueron apoyados por gente de la escena, como B-Core, sello del que nunca se han desvinculado, o la hoy desaparecida revista Factory. Creo que lo he dejado bastante claro, el que no lo escuche no tiene pilila.......





Track Listing:

"Childish"

1.- Really Real
2.- No Life
3.- Guindi-yoo's
4.- Mr. Mouth
5.- I believe in you
6.- That's Upon
7.- Time is time
8.- Refuse conditions
9.- White
10.- 30% 12 r
11.- C.F. Crew

"Whispering a tango to a teddy bear"

1.- Wasted Chances
2.- Dolly
3.- I wish you well
4.- Antiquity
5.- Literature
6.- Aim
7.- Old friend
8.- Really real-your disguse-I believe in you-ulleres
9.- Hidden Track

Link en Comentarios

viernes, 11 de julio de 2008

Eddie & the Showmen - Squad Car

Bueno, bueno, como primer post, aquí dejamos una auténtica joyita del surf: la recopilación de singles y rarezas de Eddie & the Showmen editada en 1996 por AVI. Esta banda fue creada por el guitarrista Eddie Bertrand a raíz de su salida de The Belairs, debido a las frecuentes discusiones entre éste y el otro guitarrista del grupo, Paul Johnson, sobre las distintas concepciones que cada uno tenían de lo que debía ser la música surf. Eddie Bertrand abogaba por un surf más cercano al rollo de Dick Dale, con guitarras rápidas y reverberadas, estilo que logró plasmar perfectamente con Eddie & the Showmen, quienes nunca llegaron a editar un LP, pero que nos dejaron un buen número de singles excepcionales: "Scratch","And the angels sing","Mr.Rebel","Break Time" y, sobretodo, "Squad Car", temazo de The Belairs que aceleraron y convitieron en un clásico (en su versión rápida) que han versionado desde Los Derrumbes hasta Los Straitjackets.





Track Listing

1. Toes on the Nose
2. Border Town [Extended Version]
3. Squad Car
4. Scratch
5. Olas
6. And the Angels Sing
7. Showmen Stomp
8. Movin'
9. Mr. Rebel
10. Lanky Bones
11. Far Away Places
12. Dark Eyes
13. We Are the Young
14. Young and Lonely
15. Break Time
16. Then He Kissed Me [Demo Version]
17. Wayward Wind [Demo Version]

Link en comentarios

Nacemos.........

¡Hola!:

Empezamos nuestra andadura con la intención de crear un espacio dedicado a nuestra mayor enfermedad: la música. Esperamos que os guste lo que por aquí se vea reflejado, que haga trabajar vuestro mojo, que si os mola no seais gañanes y por unos cuantos pavos os compreis el disco y, sobretodo, que lo disfruteis y se os ericen los pelos de detrás de las rodillas.

Nos vemos por aquí.......